jueves, 2 de febrero de 2012

Ozric Tentacles - Pungent effulgent (1985)


Ozric Tentacles es otro grupo que no escuchaba, ni ganas desde la tierna adolescencia. Alguien les sacó a flote en mi FS, y como soy de natural curioso me fui a hacer una búsqueda, a ver qué había sido de esta gente, si se dedicaban ahora a vender teléfonos de ducha que curan mediante imanes o qué. Y resulta que no, que siguen erre que erre con lo suyo, y al parecer sin apenas cambios en la formación, veintiún mil discos después. No me interesa mucho la música que hace esta gente, y es más, me parecen un poco tunos y flipadetes, pero su existencia me resulta del todo necesaria, imprescindible, como concepto.
De toda la vida de dios, viendo un documental en La2 sobre peces abisales, por ejemplo, me preguntaba a menudo "¿quién demonios hace esta música tan extraña, esos sonidos tubulares burbujeantes que parecen cantos marcianos, para acompañar las evoluciones de esos pejesapos en celo?". Pues alguien tiene que dedicar su carrera a hacer música para documentales de peces abisales, de delfines o de megaconstrucciones, porque no puede valer Moby para todo. ¿Qué música escuchará un grupo que juegue al Cyberpunk 2020 sobre la loma de una montaña cada sábado? ¿Y la música oficial para recibir a futuros visitantes de otros planetas? ¿Habrá quien esté pensando en ello? Sin duda, lo habrá. Y cuando a alguien le apetezca ponerse en gayumbos, zamparse tres mitsubishis e irse a jugar al pinball en el mismo centro de Stonehenge, con alguna música deberá cargar su iPod. Los Ozric son la respuesta. Cuando el mago Merlín conduzca a toda leche su furgoneta Volkswägen tuneada por la ladera del monte más allá de Dunwich hasta el culo de ácido, algún casete tiene que tener puesto. Y ahí están los Ozric. Esas reuniones de aficionados al re-enacting, representando la clásica batalla entre marines espaciales y eldars oscuros sobre la superficie de Neptuno durante la medianoche del equinoccio de otoño, necesita una banda sonora potente, marchosa y futurista (del futuro de los ochenta). Ozric Tentacles no fallan. Qué sería de los canales de televisión new-age 24/7 y de los recopilatorios de saltos de snowboard a cámara lenta desde Berchtesgaden sin Los Ozric.

No hay comentarios:

Publicar un comentario