sábado, 28 de abril de 2012

“I love you, Phillip Morris” (Glenn Ficarra, John Requa, 2009)

He comprobado últimamente que mucha gente no sabe o no recuerda la existencia de esta película, una peli protagonizada por Jim Carrey y Ewan McGregor nada menos. Yo la vi en su momento (en una época en la que pescaba estrenos con la destreza de un grizzlie; ahora mismo estoy que no me entero de nada), y volví a ponérmela el otro día porque recuerdo que me había gustado, pero no qué sensación me había dejado. El poso es un poco agridulce e incómodo, por lo a fondo que llega el personaje de Carrey en sus mentiras supuestamente por amor, y lo lejos que está todo del modelo hollywoodiense. No es de extrañar que la película se haya soterrado un poco. Pero a mí me parece magnífica, más con cada vuelta de tuerca. Carrey sobreactúa hasta rozar el nivel “chiste de Arévalo”, como dios manda; y McGregor parece nacido para el muerdealmohadismo. El tándem es increíble, y la historia rara pero impecable, al menos para el heterosexual no practicante que suscribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario