sábado, 28 de abril de 2012

Mongolia

Leídos los dos primeros ejemplares, he aquí un gran fan de Mongolia. La primera parte, la de las risas, no es que me mate precisamente... No he terminado de medirle bien aún. Algunos gags me parecen bastante flojos, y otros se han contado miles de veces. Y me pasa un poco como con El Mundo Today, que rara vez paso del titular y me lo ventilo enseguida. Me gusta más cuando meten más caña, y ojalá den que hablar en ese sentido, toquen más cojones aún de los que prevén. Y por supuesto, la parte gráfica, los monitos y el diseño, es una gozada. Pero se agradece que hayan querido hacer algo nuevo, alejado al menos de su referente más obvio, El Jueves. No sé si se parecerá más a otras publicaciones, tipo Hermano Lobo, como se dice (en casa de mis padres hay un retapado enorme, pero nunca me ha llamado la atención), pero a mí me parece, dentro de lo que cabe, bastante simpática la novedad. Y absolutamente necesaria: todo medio de comunicación opuesto a la extrema derecha mediática (que monopoliza el 90% de los medios de comunicación hoy en día), es muy bienvenido. Especialmente ahora que hemos regresado a los tiempos medievales, con toda la plebe amenazada y vejada en favor de los reyes, gobernantes y el clero; en cuanto a la parte contratante de la segunda parte, es mi principal fuente de información seria ahora mismo. Echo de menos algo más, aún, de conspiraciones, una página de contactos desde la que reorganizar UMMO, ecos de sociedad, etc. Pero ojalá esto dure para siempre. Adanti, Bravo, Mauro, Ata y compañía lo han vuelto a hacer bonito e interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario