sábado, 28 de abril de 2012

Quim Monzó - “Melocotón de manzana”

Este recopilatorio de sus primerísimos cuentos, es lo primero que leo de ficción de Monzó. Me tengo que hacer con sus posteriores recopilaciones (Anagrama acaba de reeditar, creo, el tocho de los cuentos completos, incluídos estos), porque Monzó, indudablemente, mejora cada año que pasa e incorpora un nuevo texto. En los primeros, cuando era jovencísimo, abusa de aquello de epatar, me parece a mí, del incordiar, y deja un aroma a aquella pre-Movida catalana petulante que me espanta un poco. Pero tiene cosas tremendas. Se me pasó reseñar esto, y hace casi dos meses que devolví el libro a la biblioteca, así que apenas recuerdo la temática de los cuentos. Pero a máyor edad, más surreal y genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario