martes, 17 de septiembre de 2013

"The brass teapot" (Ramaa Mosley, 2012)

Le estoy cogiendo el gusto a lo de llegar los fines de semana a casa de madrugada y sobrio, y verme una peli hasta que ya clarea, si no tengo quehaceres al día siguiente. A esas horas mi tele (Roxy C) y yo estamos solos en el universo, y he vuelto a ver unas cuantas de mis películas favoritas, cositas de miedo o producciones aleatorias con muchas sedes y muchas leches en el torrent, como ésta, a la que me enfrenté desconociéndolo todo y que me entretuvo bastante. La tetera metálica del título es un objeto milenario, que ha aparecido de pronto en manos de una joven pareja de recién casados (Juno Temple, ¡guapa!, y Michael Angarano) después de haber formado parte de multitud de dinastías y malogrados jefes de estado (había sido vista por última vez en manos de Hitler) arrastrando una maldición. Ésta consiste en que la tetera escupe dinero, un montón de dinero, a medida que su propietario se hace daño, a sí mismo y a quienes le rodean. Dolor a cambio de dinero, en una escalada de codicia y tortura ilimitadas. La historia es simpática y original, y pronto derivará en una aventura surreal, salpicada de personajes caricaturescos y situaciones rimbombantes al estilo de la cositas de los Coen. Salvando las distancias. Entretenida, sin más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario