Martes, Disyembre 23, 2014

Lunes, Disyembre 15, 2014

Dramáticas Aventuras Trimestrales Ilustradas - Especial Romántico 2014

Bueno, ya iba siendo hora de hablar de Heil!, el fanzine estrella de la temporada, el segundo ánnual que publicamos los responsables de Dramáticas Aventuras, y uno de los grandes éxitos del pasado GRAF y del recién clausurado Expocómic. Con este Especial Romántico han flipado profesionales del talento y el carisma de David Aja, y han dicho cosas preciosas maestros como Gerardo Vilches. Y ya era hora de reseñarlo también aquí, porque todavía quedan ejemplares a la venta en la página oficial, y podrías, necio, quedarte sin uno.

Con los seis primeros números del Dramáticas, cerramos el primer arco argumental, conformado por las primeras 48 páginas (¡todo un álbum!) de la increíble fotonovela de El Ligre, enfrentando el ataque de los hombres-peces invasores de Sirio a los mandos de sus naves con forma de grapadora. Conocimos a su némesis en el ring, Tequila Vásquez; al Comisario Mono, al Profesor Mendoza, a sus viejos compañeros de aventuras superheróicos (Chica-Gato y Chico Clon) y a Helga Hitler, la hija secreta de Adolf Hitler cuya existencia había sido soterrada por los Aliados. Pudimos ir disfrutando sus aventuras y descubriendo sus diferentes orígenes, aparte de en la trepidante fotonovela, a través de los artículos, entrevistas, fichas de personajes, documentos encontrados bajo tierra, cuentos, tebeos, tiras cómicas y bobadetas surtidas que componen cada uno de los siete números (hubo un primer ánnual, el Especial Policíaco Con Monetes) del fanzine. Y la existencia de Helga, la hija de Hitler, y su extensa cripto-biografía con diferentes paradas en Berlín, Bariloche, Berín, California, Berlín, Cochinchina, Marbella y Madrid, ha resultado ser importantísima en esta historia. En esta cuenta atrás para la salida del número 7 del fanzine, conocer más sobre Helga, el lado chachi del Nazismo o Lo Nazi en el papel couché, se antojaba imprescindible.

Y así se fue gestando este especial, un panfleto a corazón abierto repleto de corazoncitos y corazones rotos, especialmente pensado para las lectoras adolescentes del fanzine, pero apto también para el joven aficionado de cualquiera de todos los otros sexos. Además de las pistas y la tierna acción que muestra la correspondiente porción de fotonovela marca de la casa, y de los imprescindibles extractos del diario de Helga Hitler, el especial se completa con varias páginas de cómic a todo color obra de Julián Almazán y otro tebeo increíble, también a todo color, obra de Vince Colletta y sacado de un National Lampoon de 1974 (traducido para la ocasión por nuestra colaboradora y rotulista estrella Elena Gueimunde). Encima, para la ocasión, nos colamos en el hogar de Anna Frank para pillar ideas de decoración de cara a las Navidades, y os desvelamos secretos de alcoba, cartas al director, pasatiempos, horóscopo, motor... Todo envuelto en un tono edulcorado que resulta unglaublich e irresistible. La monda.

Lunes, Disyembre 8, 2014