miércoles, 18 de noviembre de 2015

Dramáticas Aventuras Trimestrales Ilustradas, Especial recopilatorio nº 1


Hay un nuevo DATI en el mercado. Con este ejemplar, ya son 10 los que llevamos editados (7 números corrientes y 3 especiales). Esta vez, lo hicimos muy deprisa, en tiempo récord, en un apretón durante el fin de semana anterior al Graf, porque es un evento que nos gusta mucho, e iba a ser una pena ir allí sin ninguna novedad. Bueno, por mi parte llevé también el "Homer-Visión", que había funcionado muy bien en la venta a domicilio, pero todavía no lo había sacado a pasear (y unos pocos "Tania y el SLA", que prácticamente ya se han agotado, como todo lo anterior de mis fanzines). Como siempre, nuestro tenderete era un primor, con setecientas cosas de colorines ahí apretadas:


La idea era haber tenido listo el número 8 de la colección normal, pero a falta de una semana para el evento, quedaban demasiadas cosas por hacer. Así que en dos telefonazos decidimos sacar una recopilación de las páginas pertenecientes a la fotonovela de los números 1 a 6, y redondear el recopilatorio con un largo artículo introductorio explicando qué es todo esto. En realidad, en el artículo, que hice yo mismo, es una especie de "la historia oral del DATI", narrando cómo nuestro fanzine se publicó por primera vez en la era victoriana, como un panfleto modernista/victoriano, y cómo fue su desarrollo a lo largo de todo el siglo XX, sobreviviendo a dos guerras mundiales, una guerra civil, una dictadura y toda una serie de percances. Creo que quedó bastante gracioso, o al menos yo estoy muy contento con el texto (siempre siendo muy consciente de que esto es una bobada, un pasatiempo extraordinario). Por un precio muy ajustado, así, este nuevo lanzamiento de Dramáticas Aventuras Etc consta de 48 páginas de historieta, el texto introductorio (profusamente ilustrado), y alguna que otra página de complemento para cuadrar el montante, incluida una contraportada, que también hice yo, en la que por primera vez nos hacemos fuertes el equipo de fanzineros que solemos hacer piña en las convenciones para sacar nuestros papeles.


Yo ya me había leído una vez la fotonovela del tirón. Es un placer contemplar algunos fotomontajes, de enorme nivel, que hace Scari, y recordar el cachondeo que nos traíamos al hacer los guiones o idear personajes y situaciones. Y creo que el conjunto es una cosa muy digna; impresicindible para el fan de las fotonovelas de viajes en el espacio-tiempo, invasiones alienígenas y chimpancés armados. Pedidos aquí o aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario