jueves, 25 de agosto de 2016

"Manuel revisado del boy scout" (William S. Burroughs, 2016)


Estoy repasando mentalmente la lista de libros leídos en los últimos meses, que ya que no actualizo esto casi, sí que quiero al menos hacer acuse de lecturas nobles en este apretón que me ha dado ahora. Me compré el bolsilibro éste de La Felguera en cuanto salió, e incluso pregunté a mi dealer la posibilidad de adquirir la edición limitada con el kit de supervivencia, pero se rió en mi cara. En cualquier caso, el libro es un pedazo de historia de la Contracultura que quería poseer, y lo acabé en una sobremesa. El prólogo de Genesis P-Orridge se hace imprescindible, y todo el aderezo y perifollo que le ponen los chicos de LF, porque el texto en sí es un panfleto tocapelotas muy de su tiempo, y que ni siquiera iba en serio. Se puede valorar también como poema surreal, pero yo que tengo catorce insignias de especialidades bordadas en la pechera y un retrato de Baden Powell en la mesilla de noche, que hice la Promesa dos veces y hasta tengo nombre de Tótem de por vida, quería atesorarlo sobre todo como objeto de culto personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario