martes, 22 de julio de 2014

"Captain America: The first Avenger" (Joe Johnston, 2011)

Hace casi tres años (¿¡ya!? :O) que fui al cine a ver esta película, y ya conté aquí que soy un mierdas y un cierrabares, y a pesar la ilusión que me hacía me quedé dormido y no me enteré de nada. Ayer mismo me la descargué y la volví a ver atentamente, aprovechando que una de mis aficiones durante estas vacaciones ha sido ver cada día algún episodio de la serie Marvel's agents of S.H.I.E.L.D., que se ve que va a ir incorporando los sucesos de las películas de Marvel Studios. Me entró el gusanillo, y como no he visto la segunda y la primera solo a medias, me puse a ello.

Es ésta una gran película, terriblemente fiel al espíritu del personaje, respetuosa con la proto-Marvel, con la Marvel moderna y con la continuidad de la compañía. Visualmente muy hermosa y efectista, creo que muy atractiva e interesante para el aficionado cásual a los superhéroes, y llena de detalles estupendos que no sé si se los han inventado o están tomados del universo Ultimate ("eso" no es para mí), pero que molan mucho; como todo el arco musical del Capi haciendo de cupletista promocional rodeado de chavalitas ligeras de ropa por los pueblos, el nacimiento de los Comandos Aulladores a las órdenes de Rogers, el padre de Tony Stark como desarrollador del suero de supersoldado (esto estoy segurísimo que no pasaba en los tebeos de los 40) o la dignísima explicación de su "muerte y resurrección" en el siglo XXI. Cráneo Rojo es impresionante, Sharon Carter no digamos, el actor principal es absolutamente perfecto como mandan los cánones de Marvel (tengo entendido que ya se ha cansado del personaje...), ¡los nazis disparan rayos desintegradores azules! y todo es rematadamente guay y la película entretiene y pasa en un suspiro. El único problema que tiene es el... el... Capitán Focomelo ése que sale al principio. El ♪Cabeza de Viejo Cuerpo de Joven ("...y sus aventuras de")♫ que sale durante todo el primer acto. Ese Steve Rogers chuchurrío y escuchimizado al que han puesto con cgi el cabezón de Chris Evans... Queda tan raro y es tan chocante que mirarlo resulta una experiencia extraña e hipnótica, casi tan desasosegante como mirar al perro de "La invasión de los ultracuerpos", y ése va a ser el recuerdo que me lleve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario